En la clase del lunes 20 de
abril, comenzamos con el tema 4, Los medios audiovisuales (las imágenes, el
cine, la televisión y la radio), diciendo qué son y para qué sirven. A
continuación vimos una serie de imágenes que transmiten un impacto visual,
donde se busca que el cerebro reaccione.
Además vimos cómo el cine o programas de TV, si se
utilizan de manera correcta, pueden fomentar aprendizajes y curiosidades en los
niños. Aunque, bien es cierto, que se ha de controlar las horas que un niño
hace uso de las tecnologías, para que así, el uso de las mismas sea efectivo.
Por último, aprendí dos conceptos nuevos:
- Streaming: es la reproducción en vivo de un archivo, nos llega por
partes y cuando tiene las condiciones de reproducción, comienza con ello.
- Podcasts: revivimos paquetes pequeños que podemos visualizar
cuando terminan, comienza ese paquete siguiente, no se descarga el archivo ni
se cuenta con el, así evitamos que la red se sature.
Ambos son medios
telemáticos, pues necesitan conexión a Internet para poder ser utilizados.
En cuanto a la
lectura que se puede hacer de los medios audiovisuales, nos encontramos con dos
tipos:
- Lectura objetiva: tiene una función informativa (qué
veo).
- Lectura subjetiva: tiene una función sugestiva (qué
siento cuando lo veo).
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