El miércoles, 22 de abril,
llevamos a cabo la exposición de nuestra unidad didáctica de educación emocional. Mientras
unos realizaban la actividad/ actividades, una serie de compañeros hacía el
role-playing de niños, llevando a cabo las actividades planteadas, el resto de
compañeros, evaluaban, anotando aspectos positivos de la exposición, aspectos a
mejorar y nota.
A la hora de realizar las actividades, para que todos los
miembros del grupo participásemos, llevamos a cabo tres actividades diferentes:
Comencé yo con un
cuento “Dos flores orgullosas”, para el cual utilicé el soporte de la pizarra
digital para plasmar ilustraciones a medida que lo contaba, y al final, realicé
una serie de preguntas sobre las emociones de los personajes, que también aparecían
en la pizarra digital, los cuales tenían al lado una emoción y los niños debían
señalar la correcta según el supuesto que yo les hiciera.
A continuación,
siguieron Cristina y Marina con la actividad de “baraja emocional”, en la que
se repartían tarjetas con la ilustración de varias emociones, los niños debían
verla y representarla delante de sus compañeros para que estos averiguaran de
qué emoción se trataba.
Por último, Esther
realizó la actividad de “programa de televisión de las emociones”, donde un
niño debía hacer un comentario al oído a otro, y este en función de cómo se
sintiera expresarlo para que los demás adivinasen su emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario